Nuevo proyecto

Un nuevo comienzo

Después de componer dos conjuntos de canciones en nuestro idioma materno, tenía ganas de componer y editar algunas canciones cantadas en inglés, que al fin y al cabo es el idioma con el que aprendí a cantar, y también es el idioma en el que se creó la mayor parte de la música que hemos escuchado y nos ha influenciado. En principio será un e.p. del que ya hay compuesto en torno al 80% pero bueno, el proceso es bastante lento. Quizá a lo largo del 2021 podamos sacarlo adelante.

Influencias musicales

En estos últimos años he dejado de escuchar discos al completo, y salvo casos muy contados como es el de Loma con su estupendo debut titulado “Loma”, y London Grammar con quizá el que es mi disco favorito de la pasada década, “The truth is a beautiful thing” voy escuchando canciones sueltas, como mucho tres o cuatro canciones del mismo grupo. No por falta de ganas, sino porque no me enganchan. Creo que los artistas han optado por esta vía de sacar grandes sencillos (más que nunca), y se nota, ya que hay algunas canciones de las mejores que he oído en mi vida. Además de Loma y London Grammar, he escuchado mucho a Agnes Obel, Efterklang, Ghostpoet, Zola Blood, y un largo etcétera de grupos y solistas, junto con los clásicos de siempre, ellos siempre estará ahí.

Significado

La crisis económica que estalló entre los años 2008 y… bueno, hay para muchas personas que no ha acabado (sin contar con la crisis que nos espera originada por el COVID-19) no solo marcó profundamente mi vida, si no la de muchos millones de personas. Este es el epicentro de la idea, es el centro de la historia que pretendo contar. Más allá de explicar todo lo que ya conocemos sobre lo que ocurrió, he querido centrarme en emociones, en cómo ha cambiado todo, en como hemos cambiado, por lo menos en mi entorno conocido claro está.

Este será un trabajo más dramático que nunca, quizá no tan oscuro. Yo lo llamaría hiperrealista.

En definitiva, espero poder hablar pronto canción por canción de este nuevo conjunto de canciones.